Consejos para hacer frente a la caspa

La caspa, también conocido como dermatitis seborreica, es una condición en la que las capas de la piel en el cuero cabelludo arrojan excesivamente, resultando en copos blancos en todo el cabello. A pesar de que la caspa no es un problema médico peligroso, puede hacer que la gente se siente poco atractivo o auto-consciente, así como crear picazón incómoda. No hay pruebas concluyentes sobre las causas de la caspa, pero afortunadamente, la caspa es relativamente fácil de tratar y no tiene por qué causar estrés cuando aparezca.

La elección del champú

A pesar de que la caspa es escamas de la piel, esto no significa que el cuero cabelludo es excesivamente seco; de hecho, no lavarse el pelo puede empeorar las escamas. Cuando encuentras escamas de la caspa en el cabello, lo primero que hay que hacer es elegir el tipo correcto de champú. La Universidad de Michigan Health Service recomienda la compra de un champú anticaspa que contiene ketoconazol, un ingrediente antifúngico que evita que el cuero cabelludo de la sobreproducción de los organismos que causan las capas de la piel en exceso. Otros ingredientes que debe buscar en los champús anticaspa son el ácido salicílico y el sulfuro de selenio. Usted no tiene que deshacerse de su champú habitual sin embargo; como la caspa comienza a disminuir, puede alternar entre la caspa y champús regulares para mantener a raya la caspa.

Método de lavado adecuado

Si usted tiene una repentina aparición de escamas de la caspa, pelo de champú todos los días para erradicar escamas inmediatamente. Cuando empiece el tratamiento de escamas con un champú anticaspa, que realmente se necesita para lavar el cabello dos veces en una fila para los ingredientes activos sean eficaces. Aplicar champú para la caspa en el cuero cabelludo y masajear suavemente en el cuero cabelludo sin necesidad de rascar o menos, por lo que aflojar las escamas sin causar irritación. Durante el primer lavado, sólo tiene que enjabonar y enjuagar inmediatamente para limpiar el pelo, al igual que con cualquier otro champú. Justo después de enjuagar a cabo el primer espumante, aplicar el champú para la caspa de nuevo, pero esta vez dejar actuar durante unos cinco minutos o el tiempo en las instrucciones de su champú. Esto da a la medicación en el momento de champú para tratar el cuero cabelludo además de la limpieza del cabello. La cantidad de tiempo que le toma a las escamas de disminuir puede depender de la persona, pero cuando se observa el tratamiento ha entrado en vigor, puede comenzar a usar el champú para la caspa cada dos días o dos veces a la semana. En los días en que no usa champú para la caspa, puede usar su champú habitual.

El control de la caspa existente

Mientras espera para su tratamiento de la caspa para empezar a trabajar, hay maneras de hacer frente a las escamas de la caspa existentes. A pesar de que la caspa puede afectar a cualquier persona, muchas personas todavía se siente incómodo cuando lo tienen. Para reducir la aparición de caspa o prevenir el empeoramiento de escamas existentes, trate de no rascarse el cuero cabelludo si es posible. Si usted tiene que cero, utilice las yemas de los dedos en lugar de las uñas para que no irritar el cuero cabelludo. escamas de la caspa blanca son más evidentes en superficies oscuras, por lo que evitar el uso de ropa oscura y mantener su cabello lo más limpio posible. Si los síntomas empeoran o el cuero cabelludo se inflama, ver a un dermatólogo en caso de tener una enfermedad más grave.


Artículos relacionados